Desarrollo de proyectos

PASANTÍAS 

IRRI México a través de su Programa de Pasantías recibe a pasantes de todo el mundo.

A lo largo de los años, los diferentes pasantes han estado trabajando en los programa de biogás, captación de agua de lluvia y desarrollo rural. Si te interesan los temas que trabajamos y eres una persona pro-activa, ¡serás bienvenido a realizar tu pasantía con nosotros!

Para iniciar el proceso de postulación de tu pasantía en IRRI (Tesis, Prácticas profesionales, Servicio Social y Voluntariado)  debes enviarnos los siguientes documentos:

  • Currículum profesional
  • Carta de presentación
  • Indicar el programa en el que te gustaría realizar la pasantía: Agua, Biogás o Desarrollo Rural

Envía tus documentos a esta dirección de correo electrónico: info@irrimexico.org

TESTIMONIO DE NUESTROS PASANTES

  • María San Salvador. Realizó su pasantía en el Programa de Biogás.
  • Alex Zardis. Realizó su pasantía en el Programa de Agua.

LABORATORIO 

IRRI México ha contribuido al desarrollo del Laboratorio Comunitario de Ajusco con el fin de mejorar nuestro trabajo en biogás, agua y las iniciativas de educación.

El laboratorio está ubicado en el barrio de Ajusco en la Ciudad de México. En este laboratorio analizamos la calidad del agua de lluvia que capturamos y suministramos a los hogares locales. A su vez, este laboratorio también nos ayudará a comparar la calidad del agua de manera esporádica que ofrece la red hidráulica, ya que a menudo es de mala calidad debido a la complejidad de construcción de la zona.

En este mismo laboratorio, también se pondrá a prueba el abono orgánico que se producen a partir de nuestros biodigestores de Sistema Biobolsa, es decir, el fertilizante que se produce gracias a nuestro sistema es de gran calidad, lo cual se ha comprobado en el campo. A través del laboratorio queremos certificar su valor para que se pueda promover mejor su uso en la industria agrícola mexicana.

También trabajamos con estudiantes universitarios, becarios y personal propio para proporcionar acceso a bajo costo a un laboratorio profesional para otros proyectos de investigación de agua, saneamiento y tratamiento de recursos en la zona. Este laboratorio proporcionará datos relevantes acerca de nuestros proyectos, así como oportunidades importantes de educación para el público.


APLICACIONES 

IRRI México cuenta con un programa de investigación con el fin de apoyar a los emprendedores sociales. Los proyectos de investigación se realizan en coordinación con los directores de los diferentes Programas: Agua, Biogás y Desarrollo Rural.

Si estás interesado en colaborar con nosotros a través de una Propuesta de Investigación, debes enviarnos los siguientes documentos:

  • Propuesta inicial que incluya el tema de la investigación y desarrolle un plan previo de la investigación a realizar.
  • Propuesta financiera.

El correo electrónico es: info@irrimexico.org